Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Canadiense renta una casa en Progreso y se niega a devolverla a su dueña

Una vecina de Progreso señaló que una canadiense le rentó su casa, pero al vencer el contrato, se negó a dejar la vivienda
La mujer vecina de Progreso teme ser agredida por la canadiense
La mujer vecina de Progreso teme ser agredida por la canadiense / Jesús López

La adulta mayor Martha G. pide ayuda de manera desesperada, pues asegura vivir con miedo tras una serie de situaciones que se desataron desde enero a causa de una pobladora extranjera, quien la acosa en su domicilio e incluso ha causado daños a su propiedad en Progreso.

Entrevistada en su hogar, situado en la calle 25 entre 46 y 48 de la zona Oriente, se constató por medio de documentación que estos incidentes han llegado incluso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Incluso, existe una orden de restricción para que la acusada no se acerque a la residente oriunda de Morelos, acuerdo que, según afirmó, no se ha respetado.

“Todo empezó en diciembre, cuando una canadiense me pidió la renta de mi predio por un mes. La señora K.G.O., originaria de México, hizo amistad con la extranjera y fue algo que no tomé tanto en cuenta. Sin embargo, todo el problema se desató cuando culminó el período de alquiler”, relató la mujer.

Cuando retornó a su propiedad, Martha G. se sorprendió al notar que su reja tenía cadena, le faltaban artículos y el interior tenía varios daños. A partir de ese momento, comenzó una serie de discusiones porque la inquilina se negaba a pagar el monto respectivo por su estancia en la propiedad de la sexagenaria.

“Le dije que desocupara mi casa, pero se negó en un principio. A finales de febrero tuve que demandar, pues a pesar de que por fin se fue tras otra pelea conmigo donde renegó de mi vivienda, retornó sólo a destrozar cadenas y unos tubos que coloqué para reforzar la seguridad”, indicó la entrevistada.

Luego de este suceso, el acoso inició por vía telefónica, ya que se exigía a la dueña que arreglara diversos desperfectos, algunos de ellos publicados a través de las redes sociales por la mujer.

“También hubo difamación por parte de esta persona, pues estuvo diciendo que yo quería matar a mi esposo, de 80 años, lo cual por supuesto es mentira”, puntualizó.

Otro capítulo de esta serie de sucesos se tuvo a principios de marzo, cuando acudió la dueña del predio para exigir que la inquilina desocupara su propiedad, acto en el que se acompañó de la Policía.

“En un principio, esta señora no quería abrir, pero terminó por aceptar. La encontramos en el baño fumando marihuana. Por fortuna la detuvieron, pero la liberaron en sólo 36 horas. Nuevamente, volvieron los acosos, dado que incluso se quedaba enfrente de mi casa y me monitoreaba”, mencionó Martha.

El último enfrentamiento de K.G.O. con la abuelita fue el domingo 31 de marzo, aunque esa vez también fue detenida la agresora, ya que no respetó el documento donde se especifica la restricción de distancia. Ahora, la afectada pide a las autoridades que haya justicia, pues teme por su vida y se encuentra perjudicada en el aspecto psicológico.

Vecinos del rumbo aseguraron que la señalada no sólo ha tenido problemas con la entrevistada, sino también con varios inquilinos de los departamentos, dueños de casas veraniegas y encargados de comercios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

Siguiente noticia

Dan casi cuatro años de cárcel al hombre que decapitó a Rufo, perrito de Chuburná en Mérida