Autoridades de vialidad aplican multas hasta de 2 mil 500 pesos a motociclistas que transitan en puentes del Periférico de Mérida.
Desde el 18 de mayo del año pasado se emitió la alerta a conductores de vehículos ligeros que circulan en la vía rápida, pero se “suavizó”, hasta que ahora se retomó la disposición, ante los constantes accidentes.
Ahora, de nuevo, se emitió la alerta a motociclistas que circulen en esa vía con vehículos con menos de 350 centímetros cúbicos en los pasos a desnivel. La medida se tomó por motivos de seguridad, ante los constantes accidentes en esa vía rápida y las motos son los más vulnerables a estar involucrados en accidentes.
Desde que se puso en marcha la medida restrictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace operativos para detectar y sancionar a los motociclistas que infrinjan la norma.
Esa acción se lleva a cabo de manera permanente en diferentes puntos del Periférico. Los motociclistas “bajaron la guardia” ante la pausa de los operativos; sin embargo, a partir del fin de semana se alertó de que ser retoma y que se multará a motociclistas infractores.
Se dijo que la multa por subir a los puentes de la vía rápida en moto es de 2 mil 500 pesos y en caso de reincidencia, la pena monetaria se duplicará e incluso se puede retener el vehículo.
La prohibición no se aplica para las motocicletas mayores a cilindraje de 350, las de emergencia y con permiso especial. Así que las autoridades policiacas recomiendan a los motociclistas que respeten la prohibición de subir a los puentes del Periférico. Pueden utilizar vías alternas que están disponibles para circular, ya que podrán ser acreedores de multa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC