Buscando reflectores y como parte de la guerra sucia, Bayardo Ojeda Marrufo acudió este martes a la Fiscalía a “interponer una denuncia” contra Morena, según dijo, pero se dedicó a hablar contra excompañeros que tuvo en los diversos partidos donde ha militado en su peregrinar de colores y siglas, que lo han llevado a ser regidor y diputado local por el PRD.
Para estas elecciones, Bayardo Ojeda, de 39 años, fue postulado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, como candidato a diputado local por el Distrito VIII, pero anunció hace dos semanas que se unía a la promoción del voto del candidato del PAN/PRI, Renán Barrera Concha. Actualmente, sigue en campaña como candidato, pero apoyando al PAN.
Noticia destacada
Morena condena agresiones y amenazas de muerte contra la candidata a la Alcaldía de Tekantó
Sin pruebas y únicamente con opiniones y declaraciones suyas, pidió que se investigue, lo cual a estas alturas de la campaña sería un intento de golpe mediático, pues habló en entrevista a la entrada de la Fiscalía, de actos de corrupción de personajes del PRD, así como del PRI, que datan de años atrás, pero que no había denunciado, ni denunció ahora, centrándose únicamente en pedir investigación a Morena, curiosamente después de haberse dado a conocer algunas encuestas en la que el abanderado de la 4T lleva ventaja.
Previo a entrar a la Fiscalía Especializada en Anticorrupción, Bayardo Ojeda exhibió su resentimiento, criticando compras de padrones electorales por parte del PRI, partido que es parte de la alianza que ahora apoya.
El camino político de Bayardo inició desde el 2000, en el PRD, partido que ahora agoniza y donde permaneció 19 años, llegando a ser Secretario General en Yucatán, regidor de Tekax y Diputado local.
Después de ello se afilió al PT y un año después obtuvo la candidatura por la coalición, proclamándose siempre como de izquierda. Ahora pretende llegar al Congreso postulado por la ola guinda, pero en claro apoyo a los blanquiazules.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG