De arbitrarias, calificó Morena el posicionamiento del candidato al distrito 8, Bayardo Ojeda Marrufo, luego de que este pidió el voto por los candidatos del PAN a la gubernatura de Yucatán y la Alcaldía de Mérida, situación a la que se sumaron el Partido del Trabajo y Verde Ecologista.
La postura fue un claro incumplimiento de su palabra y a los principios de morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, por lo que nos deslindamos de su actuar.
"Creemos firmemente que el pueblo es sabio y sabrá identificar claramente las intenciones de estas acciones, por esa razón no nos distraeremos y continuaremos con nuestra tarea de trabajo diario para lograr que llegue la transformación a nuestro Estado", expresó.
Aseguran que este tipo de posturas es una respuesta al evidente crecimiento de Morena, por lo que se ha intensificado las campañas de desprestigio y de miedo; sin embargo, "las muestras de solidaridad y unidad también se han dejado sentir, lo que nos ha fortalecido".
Al respecto, al Partido del Trabajo (PT) "lamentó profundamente que se haya traicionado el interés de la ciudadanía del Distrito 08 local por lograr una verdadera transformación en todos los niveles de gobierno".
Por su parte, el Partido Verde Ecologista (PVEM), recordó Bayardo Ojeda Marrufo fue propuesto por parte de la Asociación Unidos, por lo que evidentemente no ha cumplido con su palabra, ni ha privilegiado los principios de honestidad y lealtad que caracterizan y siempre han sido un pilar en los fundamentos del partido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG