Pese a que el trabajo en el Congreso del Estado es cada vez menos, con sesiones cada dos semanas y las reuniones de trabajo escasean, debido a que muchos de los diputados de la actual legislatura andan encampaña electoral, legisladoras coinciden en que trabajarán hasta el último momento, y ya después pensarán en que enfilar sus acciones.
Gabriela González Ojeda, de Movimiento Ciudadano (MC), lamentó que en la recta final de la legislatura los diputados se enfoquen en lo electoral más que en trabajar por sacar las iniciativas que se encuentran aún en la “congeladora”, entre las que se cuentan la Ley del Agua y la del botón de pánico en el transporte público. Recordó que MC ha presentado cinco y ninguna se ha dictaminado.
“La que más nos preocupa es la del tema del agua, pues ahorita todos los candidatos andan platicando en cuanto al agua y que con los calores y las sequías en el Estado ya se está viendo a gravedad del asunto, pero no presionan a los diputados de su partido para que se legisle al respecto”.
Indicó que al término de la legislatura seguirá realizando un trabajo político, dentro de Movimiento Ciudadano, para hacer crecer el partido y ahora está en la planilla de Mérida con Gerardo Ocampo, pues le ha gustado mucho el trabajo político.
Noticia destacada
Temporada de Huracanes 2024 en Yucatán: Prevén 5 'monstruosos' ciclones en el Atlántico
Noticia destacada
Así fue la detención de 'Los Macas', peligrosos delincuentes que vacacionaban en Yucatán: VIDEO
Por su parte, Carmen González Martín, del PAN, señaló que una vez que concluya con este encargo seguramente regresará a su despacho de abogada y a estar con la familia. “Ha habido una reforma y un avance en el marco jurídico de Yucatán, dando certeza jurídica en muchos temas, aunque también reconozco que nos iremos con algunos pendientes, por supuesto”.
Afirmó que aún le quedan algún par de meses en los cuales se pueda abordar algunas iniciativas buenas, siendo que en la Comisión de Puntos Constitucionales que ella preside se buscará agilizar para darles cause.
“Sabíamos que, así como hay una fecha de inicio, también una fecha de conclusión, y en mi caso soy abogada con más de 20 años de experiencia y me voy con una gran responsabilidad y satisfacción de lo realizado en la función pública.
Recalcó que tanto en el ámbito, tanto en la iniciativa privada como en el espacio público, quien ha hecho bien su trabajo siempre podrá tener muchas oportunidades.
En tanto que la diputada Karen Achach Ramírez indicó que ella no se concentra en ver lo que hará después y prefiere enfocarse en cerrar fuertemente en los trabajos de las comisiones a las cuales pertenece para dejar un precedente en cuanto a esta legislatura conformada mayoritariamente por mujeres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC