Síguenos

Última hora

Colectivo de búsqueda de desaparecidos da inicio a nuevo operativo

Yucatán

Yucatán continúa siendo el estado más seguro de México

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que Yucatán se mantiene con un menor índice de inseguridad
Yucatán es primer lugar en menor incidencia delictiva
Yucatán es primer lugar en menor incidencia delictiva / Por Esto!

Yucatán lo logra una vez más y se reafirma como la entidad más segura de todo el país, al colocarse en el primer lugar con menor incidencia delictiva de 57.58 delitos por cada 100 mil habitantes, como resultado del trabajo en equipo impulsado desde el Gobierno estatal, a fin de mantener el clima de paz y tranquilidad que caracteriza al Estado.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva correspondiente al mes de abril pasado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la Entidad destacó por sus resultados con una cifra que es nueve veces menor a la registrada a nivel nacional de 533.59 delitos, reiterando así a Yucatán como el Estado con los mejores índices de seguridad de todo el país.

En el informe, también destaca que la Entidad ocupó los primeros lugares en cuanto a menor tasa de homicidios dolosos con 0.60 casos por cada 100 mil habitantes, resultando en una tasa 10 veces menor a la nacional de 6.29 casos, así como en el rubro de menor tasa de robo por vehículo con 0.68 casos, logrando una tasa significativamente menor a la nacional de 22.57 casos por cada 100 mil habitantes.

Yucatán sigue siendo el estado más seguro de México
Yucatán sigue siendo el estado más seguro de México / Por Esto!
Incendios por pirotecnia evidencian la irresponsabilidad de su uso en fiestas patronales en Yucatán

Noticia destacada

Incendios por pirotecnia evidencian la irresponsabilidad de su uso en fiestas patronales en Yucatán

De igual manera, el Sesnp destaca que el Estado alcanzó el primer lugar con menor número de casos de extorsión por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, al no registrar ningún caso.

Por otro lado, la Entidad se colocó en segundo lugar con menor tasa de robo a casa habitación, con 0.93 casos por cada 100 mil habitantes, siendo el mínimo histórico en los primeros cuatro meses del año en curso, alcanzando una tasa por debajo de la media nacional, que fue de 12.06 delitos.

Asimismo, ocupó el tercer lugar con menor tasa de robo a transeúnte al registrar 0.32 casos por cada 100 mil habitantes, siendo otro mínimo histórico para la Entidad en los primeros cuatro meses, logrando así una tasa por debajo de la media nacional de 16.28 delitos.

Por último, se informa que Yucatán se ubicó entre los primeros cuatro lugares de toda la República Mexicana con menor tasa de feminicidios, con una tasa de 0.16 casos por cada 100 mil mujeres, siendo menor a la nacional de 0.36 casos.

El índice de delitos no ha aumentado en Yucatán
El índice de delitos no ha aumentado en Yucatán / Por Esto!
Animales mueren calcinados tras el incendio en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos

Noticia destacada

Animales mueren calcinados tras el incendio en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos

Los resultados tan positivos en materia de seguridad son consecuencia de la política de seguridad que encabeza el Gobierno estatal a través de acciones y esquemas como Yucatán Seguro, con el que se está dotando de equipamiento, tecnología y fuerte capacitación a la policía para pasar de 2 mil 248 cámaras a 6 mil 775 y de 100 arcos carreteros a 219.

Como parte de estos esfuerzos, se creó el C5i, a lo que se suma el moderno helicóptero Bell 429, considerado como el mejor equipado en su tipo en toda Latinoamérica, así como lanchas rápidas.

Aunado a ello, se han fortalecido las condiciones de los agentes con salarios competitivos, esquemas para acceder a atención médica privada en caso de accidentes de trabajo y la posibilidad de obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Siguiente noticia

Irán: dolor, asombro e incertidumbre