“No soy una traidora”, aseguró Jazmín López Manrique en rueda de prensa para reiterar su apoyo a Joaquín Díaz Mena y a la Cuarta Transformación.
La candidata del PRD, que el fin de semana declinó a favor del abanderado morenista, reiteró que tenía que ser fiel a sus ideales y enfatizó que el partido del Sol de México es de izquierda.
"Traidores son los que prefieren ir a apoyar al candidato del PRIAN, que no tiene nada que ver con la izquierda. El PRD no tenía alianza con el PAN y el PRI en Yucatán".
Por su parte, Omar Pérez Avilés --secretario general en funciones de presidente estatal de Morena-- informó que las diputadas morenistas del congreso, que abiertamente anunciaron que respaldarán a Renán Barrera Concha, ya están fuera del partido.
"Los estatutos marcan que, quien apoye abiertamente a otra fuerza política, de forma automática deja de pertenecer al partido".
De esta manera, las diputadas Alejandra Novelo Segura y Rubí Argelia Be Chan no estarán ligadas a Morena, dejando a Jazmín Villanueva Moo como la única representante guinda en el Congreso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR