Un niño de apenas 13 años de edad murió electrocutado hace unas semanas, luego de tocar una portería de la cancha donde se encontraba jugando. Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida señaló a los tianguistas de ser los culpables de la situación, por lo que anunció una sanción en su contra.
Lo anterior, al asegurar que los comerciantes se cuelgan del alumbrado público y dejan cables sueltos, lo que hace que existan accidente como en el que perdió la vida el menor de edad.
Autoridades informaron que en primera instancia se prohibió que se utilicen las instalaciones eléctricas públicas para suministrarse de corriente los tianguistas, por lo que se ha girado instrucciones a los guardaparques y brigadas para que verifiquen que eso se cumpla.
¿Qué pasa si no se cumple?
Con el fin de que puedan contar con electricidad, estarán buscando mecanismos, explorando con la Comisión Federal de Electricidad, para que ellos pudieran instalar alguna instalación específica para que estos comerciantes puedan contar con corriente eléctrica y a su vez le permite medir el cobro.
En caso de no acatar la norma, podrían ser suspendidos de sus labores, informó el Ayuntamiento de Mérida.
Actualmente, en Mérida son ocupados 27 espacios, para la realización de 67 tianguis en los diversos días de la semana, en donde se tiene un censo de más de 300 locatarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG