Durante este sábado 4 de mayo, la segunda onda de calor provocará temperaturas que superarán los 40° C en la Península de Yucatán este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada en la Península de Yucatán.
Se espera que las temperaturas sean altas durante todo el fin de semana, las cuales serán con máximas de 40 a 45 °C y viento con rachas de 40 a 60 km/h.
En el transcurso de este sábado 4 de mayo, las temperaturas en la ciudad de Mérida sean con mínimas de 25° C y máximas de 39° C por la tarde.
Con respecto al resto de la entidad, en Progreso habrá mínimas de 24° C y alcanzarán los 33° C, en contraste con Tekax, que tendrá entre 24° C y 39° C.
Mientras tanto, en Valladolid, las temperaturas rondarán entre los 23° C y máximas de 37° C, mientras que en Tizimín serán de 23° C y 38° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC