La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, supervisó las 34 nuevas unidades Híbridas del Sistema Va y Ven que corresponden a las rutas que iniciarán operaciones el próximo fin de semana.
El director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Kotasek, informó que estas unidades se dividirán en 20 para la ruta Kanasín-Naranjos y las otras 14 para Cholul.
Debido a la veda electoral, ambas rutas iniciarán operaciones el próximo sábado 8 de junio y será gratuito durante una semana hasta el 15 del mismo mes.
Se espera movilizar alrededor de 26 mil personas en ambas rutas, continuando con la mejora en la movilidad de Mérida, la zona metropolitana y al interior del Estado.
Estas tendrán los mismos beneficios del sistema Va y Ven como accesibilidad universal, entrada baja rampa para personas en silla de ruedas, piso podo táctil y sistema braille, 5 cámaras de seguridad, espacio para silla de ruedas, anuncio luminoso led, rack para bicicletas, cargadores USB, internet gratuito, aire acondicionado y GPS para rastreo a través de la aplicación Va y Ven.
Hay que recordar que con este novedoso sistema hay tarifa social todo el año, incluso en vacaciones, para estudiantes y adultos mayores y gratis para personas con discapacidad.
Cuenta con transbordos gratuitos y descuentos con las demás rutas Va y Ven, además que la tarjeta inteligente se puede comprar y recargar en cualquier cajero inteligente, Oxxo, Dunosusa, Super Willys y Super Aki sin cargo por comisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC