El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán interpuso en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el tema de las boletas de Chemax.
El Consejero Presidente, Moisés Bates Aguilar, explicó que dicha medida se tomó porque no se tiene la certeza de cuál fue el paradero de dicho material electoral: que tuvo que ser reemplazado, aunque poco después apareció.
“En virtud de los hechos que se dieron en Chemax, en la casilla 78 básica, en la que se reportó que no se encontraban las boletas para la elección de gobernador --en los paquetes electorales-- se ordenó la impresión expedita de nuevos materiales”.
"Pero al momento de entregarlas, se reportó que aparecieron las anteriores. Ante está situación y que las boletas pudieron estar fuera del paquete electoral, se presenta una denuncia para deslindar cualquier responsabilidad para el Instituto Electoral y se genere una investigación”, detalló.
Agregó que las boletas que se recuperaron están bajo resguardo y que las nuevas garantizan certeza para la jornada electoral en Chemax.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR