Rumbo a las elecciones de este domingo 2 de junio, el Gobierno de Yucatán sostuvo una reunión con corporaciones policiacas de la entidad para reforzar la seguridad de la entidad.
María Fritz Sierra, encargada del Despacho del Gobernador, acordó implementar acciones para fortalecer la seguridad, vigilancia y vialidad en el Estado, mismas que se aplican desde el 3 de octubre, cuando comenzó el proceso electoral.
Como parte de dichos acuerdos, se determinó solicitar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán la firma de un pacto de civilidad con partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Local 2024, con el propósito de brindar mayor certeza a la ciudadanía que los comicios se estarán desarrollando con irrestricto apego a la ley, y en un ambiente de gobernabilidad y paz social.
El comandante de la X Región Militar, el General de División Ricardo Flores González, comentó que en Yucatán se observa un panorama tranquilo, por lo que se espera que las elecciones se mantengan en paz.
Indicó que se tendrá un despliegue de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en todo el Estado durante las elecciones.
Por su parte, Luis Felipe Saidén, secretario de Seguridad de Yucatán, informó que los ciudadanos deben de mantenerse seguros durante las elecciones, ya que la corporación policiaca se mantendrá en constante movimiento, tanto en Mérida como su zona metropolitana y en los municipios.
De igual manera, se ha dado instrucciones para que toda la corporación, en todo momento, se encuentre al pendiente durante los días previos y el día de la jornada electoral para dar el apoyo que se requiera tanto a la ciudadanía como a las autoridades electorales.
Finalmente, María Fritz reiteró que es responsabilidad de las autoridades trabajar para que las condiciones de seguridad en Yucatán se conserven y que las personas puedan ejercer su derecho de votar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC