Ayer se celebró el Día del Padre, por lo que muchas familias se reunieron para celebrar al rey de la casa, pero hay un hogar en Mérida que tiene una peculiaridad: en vez de celebrar a uno, se celebra a dos padres.
Miguel Manjarrez Torres y Miguel Morales Marcial son los papás de Michel, quien fue adoptado en 2020 por la pareja, y desde entonces su vida gira en torno al niño de siete años, en una cotidianidad como la de cualquier familia.
No obstante, para estos padres a esas dificultades se le suma la lucha en contra de la idea de una familia tradicional, compuesta por la figura de una madre y un padre, la cual por lo general es la predominante.
Entonces, sin querer, tienen la responsabilidad de demostrar que los miembros de la comunidad LGBTIAQ+ pueden y saben paternar.
Desde compartir la mesa cada día, hacer tareas, jugar o alimentar a las mascotas. En realidad no hay una marcada diferencia respecto a lo que hacen los demás en su crianza.
Su historia subraya la importancia de la inclusión y el respeto por todas las formas de paternar, promoviendo un mensaje de igualdad y aceptación, que resuena más allá de cualquier idea preconcebida de lo que se puede considerar un hogar.
GC