Más de 50 escuelas a nivel básico entraron en paro laboral indefinido hoy en busca de un diálogo con el Gobierno del Estado, mientras que esta mañana representes de cada comité educativo marcharon desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno.
Noticia destacada
Potencial Ciclón Tropical Uno se ubica a 260 kilómetros de Celestún, Yucatán; avanza hacia Tamaulipas
La representante del movimiento, Lilia Canul, informó que buscan un aumento de aguinaldo a 90 días, así como una mesa de trabajo para los docentes de los subsistemas a nivel estatal.
“Este movimiento es ajeno a la mesa de negociación que está en espera de la resolución a nivel federal, son actividades diferentes, pero la finalidad es la misma: la mejora salarial de los trabajadores de la educación”, señaló.
Indicó que a raíz de que los líderes sindicales muestran ausencia, los docentes son los que estarán tomando las acciones para lograr acuerdos, en este caso, después de que en semanas pasadas tomaran la sección 33 y 57 del SNTE, hoy se congregaron en el Palacio de Gobierno donde entregaron un comunicado sobre su situación y peticiones.
Compartió que el aumento salarial que obtuvieron fue 10.08 al sueldo base, pero no es lo que consideraron en el Pliego Nacional de Demanda del sindicato, pues pidieron el 30 por ciento.
GC