La avenida Canek e Itzáes, así como la glorieta Hidalgo entre Circuito Colonias, mejor conocida como de la Dondé, fueron bloqueadas este martes por decenas de maestros que mantienen sus protestas para exigir un aumento salarial.
Luego de tomar las instalaciones del SNTE, los maestros tomaron las avenidas de Mérida, generando problemas con la circulación vehicular.
Desde las 8:00 de la mañana, alrededor de 5 mil docentes de nivel básico y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de Yucatán tomaron las instalaciones de la sección 33 y posterior la sección 57 de Mérida, en una manifestación donde exigieron sus derechos labores, entre ellos, el aumento salarial y los 90 días de aguinaldo para los trabajadores de la educación.
Es por ello que decidieron tomar la glorieta de la Dondé y las avenidas Itzáes y Canek de Mérida, para exigir que se respeten sus derechos laborales.
Además, se han instalado en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) donde piden hablar con Liborio Vidal, pero no han sido atendidos.
Cabe señalar que las protestas de los maestros son por tiempo indefinido, ya que no se detendrán hasta que atiendan sus propuestas.
GC