Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, se trasladó a Ciudad de México con una sola misión: presentar el trazado del proyecto Renacimiento Maya ante diversos empresarios capitalinos, con la intención de atraer inversión de cara a su mandato en la entidad peninsular.
Este miércoles 19 de junio de 2024, el funcionario público mejor conocido como Huacho reconoció la importancia de Yucatán dentro de la República Mexicana; en suma, instó a los empresarios presentes a sumarse al desarrollo del estado: ubicado en la zona del sureste.
Señaló que no sólo ampliará y modernizará el Puerto de Altura de Progreso, sino que buscará conectarlo con los Trenes Transístmico y Maya para favorecer el turismo en la región. Por otra parte, estableció que brindará un impulso sobre el gas natural en la industria y el comercio.
El plan Renacimiento Maya fungió como una de las propuestas vitales en la campaña política de Joaquín Díaz Mena, previo a ser respaldado en las urnas para convertirse en el próximo gobernador constitucional de Yucatán; arrancará funciones el próximo martes 1 de octubre.
"Trabajaré de manera coordinada con el empresariado, para construir un Yucatán con prosperidad compartida, donde todos tengan acceso a oportunidades y un mayor desarrollo".