Un cargamento de aproximadamente 20 kilos de pulpo fue asegurado por la Secretaría de Marina en Telchac Puerto, procediendo con la detención del presunto responsable.
Fue el Capitán del puerto de Telchac el que ubicó a una persona que presuntamente buceaba para capturar pulpo en las inmediaciones del muelle turístico.
Al sitio arribaron elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Policía Municipal de Telchac, quienes aseguraron aproximadamente 20 kilogramos de pulpo maya en veda, una hawaiana y un bichero (arte de pesca); por lo que personal de Conapesca procedió a levantar el acta correspondiente.
De igual forma, el presunto buzo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio con las investigaciones.
En los siguientes días, se determinará cual será el castigo apto para este sujeto que pretendía adueñarse de especies bajo restricción de las autoridades federales.
La situación generó una ola de comentarios por parte de la comunidad dedicada a esta actividad, sobre todo porque el padrón conformado por 12,000 pescadores con base en Yucatán, esperan el primero de agosto para poder zarpar rumbo a la captura de molusco.
GC