La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió a más de dos mil trabajadores electricistas, grúas, vehículos, plantas de emergencia y hasta helicópteros en puntos estratégicos a Yucatán, Campeche y Quintana Roo ante la llegada del Huracán Beryl.
En un comunicado, la CFE detalló el despliegue de una formidable fuerza de trabajo y equipos para hacer frente a la contingencia.
Noticia destacada
SEQ suspende clases en todos los niveles educativos este jueves y viernes como medida preventiva por acercamiento de Huracán “Beryl”
Más de dos mil 200 trabajadores electricistas han sido enviados a puntos estratégicos, acompañados por 360 grúas, 572 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 27 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros.
CFE: ¿Cuándo llegará el Huracán Beryl a Yucatán, Campeche y Quintana Roo?
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el Huracán Beryl comience a generar lluvias a partir del jueves 4 de julio. El impacto directo como huracán en el territorio nacional está previsto para el mediodía del viernes 5 de julio, afectando principalmente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo.
La CFE ha subrayado que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, enfatizando la importancia de mecanismos que permitan la toma oportuna de decisiones en caso de interrupciones en el suministro eléctrico causadas por ciclones tropicales o cualquier otro fenómeno natural. La empresa asegura que todos los recursos y personal están listos para actuar de inmediato y minimizar el impacto en las comunidades afectadas.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.