Yucatán

El gobernador Mauricio Vila compartió que se comenzó con la colocación de los trabes del último tramo del Viaducto Elevado de Progreso

El gobernador Mauricio Vila Dosal compartió que se ha comenzado con la colocación de los trabes del último tramo del Viaducto Elevado de Progreso, obra permitirá reducir el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos y el deterioro de las vialidades.

Con estos trabajos quedarán colocadas las trabes tanto en la ciudad como en la zona del estero.

Hay que recordar que esta obra consta de 58 apoyos, 46 de los cuales se construyeron en la ciudad y 12 en la zona del estero. Al mismo tiempo, continúa el suministro de los materiales para la construcción de los terraplenes que comunican tanto el acceso como la salida con la carretera Mérida-Progreso.

De igual forma, cuadrillas de trabajadores continúan con el colado de la calzada o área de rodamiento en las zonas donde ya se montaron las trabes. En la zona del estero también continúa el suministro de material para la construcción de los terraplenes de la vialidad de salida e incorporación a la carretera a Mérida, la vialidad de acceso al viaducto desde la carretera Mérida-Progreso, así como de la rampa de rechazo.

Aún no hay fecha para el fin de las obras del Viaducto Elevado de Progreso / Especial

Cabe señalar que este proyecto permitirá disminuir el ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles y que representan casi 7 millones de toneladas anuales.

Esta obra de 2.7 kilómetros conectará la carretera Mérida-Progreso con la terminal remota del Puerto, a cargo de la empresa ICA Constructora y bajo la supervisión del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra en la zona para dirigir el tránsito y evitar congestionamientos, así como percances debido a las obras.

Avanzan las obras del Viaducto Elevado de Progreso / Especial

Por ello, se informó que desde el pasado domingo 28 de julio, con el avance de las obras, habrá afectaciones en el tránsito, por lo que los vehículos ligeros que circulen sobre la calle 80 y que se dirijan a Mérida, deberán de llegar a la glorieta y doblar a la izquierda hasta la carretera Mérida-Progreso.

Ahí habrá un tramo habilitado en doble sentido hasta el tramo habilitado temporalmente frente a la entrada a la pista de canotaje. Será en este punto donde se deberá de doblar a la derecha hasta retomar la carretera a la capital yucateca.

Por su parte, los vehículos pesados deberán de continuar desde la glorieta por la carretera a Chicxulub hasta la salida a Conkal para dirigirse a Mérida.

GC