Beryl, ahora como Tormenta Tropical, continúa su paso por Yucatán, donde hasta el momento no se registran graves daños.
Como avances preliminares, en municipios del Estado solamente se ha registrado la caída de árboles, daños en algunos postes de electricidad y encharcamientos.
Un fuerte aguacero de Beryl acompañado de fuertes vientos, azotó este día la población de Buctzotz, dejando daños en varios sectores de la comunidad por la caída de árboles, mismos que arrancaron instalaciones eléctricas, obstruyeron el paso tanto de peatones como de cualquier tipo de vehículos.
Los cuerpos de rescate realizaron una titánica labor para retirar un enorme árbol que sucumbió ante los embates del viento en la calle 16 x 11, posteriormente atendieron otras llamadas de familias que se vieron afectadas.
Cuerpos de emergencia continuaban laborando en varias partes y colonias de Buctzotz con los constantes árboles y anuncios caídos durante el paso de Beryl.
Por otra parte, en Tekax, desde muy temprano elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal han estado realizando recorridos por las comisarías.
Continúan visitando las comisarías de Xaya, Pencuyut y Kinil para verificar el orden y que no existiera ninguna emergencia que atender.
Hasta el momento se tiene saldo blanco, ya que la mayoría de los comercios y establecimientos, así como la ciudadanía, prefirieron quedarse en casa.
También en el municipio de Chocholá solamente se han registrado afectaciones con lluvias y encharcamientos en el transcurso del día.
Las tiendas de autoservicio, no sé abrieron durante la mañana, ya que sólo las tienditas de las esquinas en dónde la gente acudió, con normalidad, a realizar sus compras.
La mayoría de la gente se quedó en sus domicilios a pasar el ciclón, no hubo la necesidad de llevar gente en los albergues que se instalaron por las autoridades municipales.
GC