Joaquín Díaz Mena, quien asumirá como gobernador del estado de Yucatán a partir del martes 1 de octubre, decidió volver a uno de los lugares donde obtuvo gran recibimiento en su gira de campaña: Xul, perteneciente a la comisaría de Oxkutzcab, para festejar su cumpleaños.
Como lo adelantó mediante su última transmisión en vivo de Facebook, correspondiente al lunes 12 de agosto, el mandatario electo regresaría a Xul para celebrar junto a sus habitantes: derivado de una anécdota muy especial.
Recordó que durante su campaña política hacia la gubernatura, arribó a Xul cerca de la medianoche: derivado de la hora, no esperaba disponer del apoyo de tanta gente en el mitin; sin embargo, los pobladores de la localidad esperaron pacientes por su llegada.
"Siempre celebro mi cumpleaños en donde me siento más querido y en esta ocasión fue junto a nuestros hermanos mayas en Xul. Estoy eternamente agradecido con todos ustedes por tanto amor y tantas muestras de cariño en este día tan especial para mí".
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consulado de Estados Unidos en Mérida, a cargo de Justen Thomas, también externaron sus felicitaciones mediante redes sociales a Joaquín Díaz Mena.
FAR