Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, reveló que intentará incrementar el turismo en el puerto de Progreso: con tal de favorecer la llegada de nuevos cruceros al municipio.
Este lunes 19 de agosto de 2024, mediante Facebook y TikTok Live, estableció que previo a la transmisión en vivo sostuvo una reunión especial en su casa de transición.
Específicamente, recibió a dirigentes de la compañía Carnival Corporation en Mérida, Yucatán: cuyas operaciones persisten en Estados Unidos, Gran Bretaña y Panamá.
El funcionario público de 50 años resaltó que la intención del diálogo consistió en planear un posible acuerdo turístico de cara a su próxima administración en la entidad peninsular.
Advirtió que no sólo busca reforzar la seguridad, el deporte, la cultura y la atención a la salud en Yucatán; sino que el aumento de cruceros permitiría favorecer a Progreso.
Joaquín Díaz Mena admitió que, a través de esta estrategia, mejoraría la calificación y visibilidad internacional de la localidad porteña ante la mirada de potenciales visitantes extranjeros.
FAR