Yucatán

Con la visita de Alejandro Gómory Martínez, Joaquín Díaz Mena mantiene firme la intención de cimentar su proyecto de transición en el gobierno estatal.

Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, continúa con los preparativos de su proyecto de transición en el estado; por lo que decidió reunirse con Alejandro Gómory Martínez, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A tan sólo 9 días luego de su nombramiento al frente del organismo, el también mandatario de la Canacintra acudió a la sede de transición de Joaquín Díaz Mena: con tal de ahondar en obras específicas a desarrollar en su administración.

Ambos ahondaron en el plan Renacimiento Maya, clave en la campaña de Joaquín Díaz Mena hacia la gubernatura de Yucatán: que contempla la remodelación del puerto de Progreso y su eventual unión con la ruta del Tren Maya en la entidad peninsular.

Alejandro Gómory Martínez, presidente del CCE y la Canacintra en Yucatán / Especial

Tal como en la construcción del Anillo Metropolitano de Mérida y los parques industriales dentro del estado, en que priorizarán el gas natural: como el funcionario público de 50 años lo adelantó junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Por otra parte, "Huacho" Díaz Mena analizó las observaciones de Alejandro Gómory Martínez en torno al ámbito empresarial: ya que serán de vital importancia para arrancar con su gestión en el Palacio de Gobierno, a partir del martes 1 de octubre de 2024.

De ahí que Joaquín Díaz Mena recibirá un documento con los candidatos de Alejandro Gómory Martínez para convertirse en el próximo Secretario de Fomento Económico y Trabajo en Yucatán: aunque, los evaluará con detalle previo a tomar una decisión.

Joaquín Díaz Mena junto a la Comisión de Transición en Yucatán / Twitter @huachodiazmena

FAR