Alejandro Gómory Martínez asumió la presidencia del Congreso Coordinador Empresarial (CCE) en acto realizado en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yucatán, que también preside.
El dirigente reconoció la labor de su antecesor, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida. Dijo que se desempeñarán a la altura de las circunstancias.
En ese sentido, indicó que una de sus prioridades es consumar la firma de la Alianza de Yucatán entre la iniciativa privada y todos los niveles de gobierno; entre ellos el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, y la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
Recordó que de este convenio se derivan 15 temas puntuales, los cuales cada organismo miembro del CCE tendrá asignado una de ellos para realizar acciones o gestiones concretas.
“Por ejemplo, lo concerniente al gasoducto nos toca a nosotros en la Canacintra”, aseguró: al tocar el tema de la modernización de la infraestructura eléctrica que forma parte del eje de Sustentabilidad Energética.
Otros temas que se pondrán sobre la mesa son seguridad pública, desarrollo rural y agroindustrial, movilidad urbana, conectividad y desarrollo turístico, planeación urbana y vivienda, modernización del Puerto de Altura de Progreso, el Polo Tecnológico del Bienestar, fortalecimiento educativo, desarrollo turístico sostenible, nearshoring, formalización empresarial y combate al comercio ilegal, preservación de recursos naturales, compromisos sociales y fortalecimiento institucional.
FAR