Este jueves, el puerto de Progreso fue testigo del arribo del crucero Carnival Breeze a las 07:42 horas, procedente de Cozumel, Quintana Roo.
La imponente embarcación, con capacidad para 5 mil 506 personas, incluía a 4 mil 145 pasajeros y mil 361 tripulantes.
El crucero permanecerá en Progreso hasta las 16:00 horas, momento en el que zarpará con destino a Galveston, Texas.
De los miles de pasajeros, alrededor de 300 decidieron quedarse en Progreso para disfrutar del caluroso clima de 31 grados, que con la humedad provocó una sensación térmica de 39 grados.
Esta situación hizo que muchos de los visitantes optaran por pasar su tiempo en la playa, refrescándose para aliviar el intenso calor.
Sin embargo, para los comerciantes y prestadores de servicios locales, la visita no resultó tan beneficiosa como esperaban.
Aunque las playas estuvieron concurridas, las ventas no reflejaron un impacto significativo.
Según algunos comerciantes, muchos de los turistas prefirieron gastar su tiempo y dinero en bebidas y alimentos, sin mostrar interés en adquirir los productos y servicios locales.
El breve paso del Carnival Breeze por Progreso deja una mezcla de impresiones en la comunidad.
Mientras que la presencia del crucero añade dinamismo al puerto, la falta de compras en los comercios locales representa un desafío continuo para quienes dependen del turismo como principal fuente de ingresos.
Hasta el momento es la tercera embarcación del mes y la número 45 en lo que va del año, esperan que para los próximos arribos las autoridades municipales armen tours o algunas actividades para fomentar el comercio y la activación económica en el puerto.
GC