Mauricio Vila, gobernador constitucional del estado Yucatán, realizó uno de sus últimos actos oficiales como mandatario: recorrió las obras del Viaducto Elevado de Progreso, luego de inaugurar el astillero del Puerto de Altura en la ciudad.
Este miércoles 28 de agosto de 2024, a tan sólo unas horas de solicitar licencia como dirigente de la entidad peninsular y asumir como senador, Mauricio Vila se trasladó a Progreso para supervisar los trabajos de construcción del Viaducto Elevado.
Resaltó que no sólo permitirá unir a Mérida con Progreso, sino que servirá como una conexión adicional con la Terminal Remota del Puerto: hecho que será fundamental para disminuir el tráfico en la zona, así como los accidentes vehiculares.
De igual forma, Mauricio Vila estableció que la obra será crucial para reducir los niveles de contaminación en la región: a causa de los 12 mil automóviles y mil 400 contenedores que suelen circular por las principales vialidades de Progreso.
Agregó que el proyecto fue financiado en su totalidad por la iniciativa privada: cuyos empresarios brindaron mil 500 millones de pesos para lograrlo; en suma, que contará con ciclovía, áreas verdes, un par de carriles de circulación y diversos acotamientos.
FAR