Yucatán

El gobernador electo Joaquín Díaz Mena asistió a la reunión para supervisar el programa IMSS-Bienestar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum

El gobernador electo Joaquín Díaz Mena asistió a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional para evaluar el avance del programa de salud IMSS Bienestar.

Junto a gobernadoras y gobernadores de estados donde el IMSS-Bienestar forma parte, se atendieron temas sobre el avance de este programa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunieron con gobernadores para evaluar el IMSS Bienestar / Especial

Cabe señalar que Yucatán será el estado número 24 en incluirse a este programa federal en el Gobierno que encabezará Joaquín Díaz Mena a partir del próximo 1 de octubre.

Al respecto, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, ya alista la firma del convenio con el IMSS-Bienestar, con lo cual permitirá la federalización del sistema de salud del Estado para implementar un mejor servicio.

Se contará con medicamentos gratuitos, se cubrirá todo el territorio yucateco y el personal médico tendrá mejores condiciones laborales.

Con esta firma, Yucatán será el estado 24 en sumarse a la federalización del sistema de salud para el bienestar y Joaquín Díaz Mena estará cumpliendo uno de sus principales compromisos de campaña.

En la reunión asistieron gobernadores y gobernadoras de los estados que forman parte del programa IMSS-Bienestar como Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Guerrero, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, entre otros.

También estuvieron presentes miembros del próximo gabinete federal como Alicia Bárcena, próxima Secretaria de Medio Ambiente, y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.

GC