Para las fiestas patrias, la probabilidad de lluvias se mantiene en Yucatán mientras se registran temperaturas calurosas, con sensación térmica que puede superar los 40° C este fin de semana.
Durante este sábado 14 de septiembre se espera que se registre lluvia moderada con chubascos entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde en los municipios de Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Tizimín, Izamal y Mérida.
Entre las 3:00 y 6:00 de la tarde, las lluvias se registrarán en Valladolid, Chemax, Yaxcabá, Chichimilá, Tekax, Peto, Tzucacab y sus alrededores.
En el resto del Estado se registrarán lluvias de intensidad ligera aislada, mientras que se presentan rachas de viento y actividad eléctrica.
Mientras tanto, se tendrán temperaturas calurosas, ya que en la ciudad de Mérida se tendrán mínimas de 25° C y máximas de 36° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 26° C hasta los 33° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 37° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 36° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 37° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.