Ante la formación de la Tormenta Tropical Helene, el Centro, Este, Norte y Noreste de Yucatán fue declarado en Alerta Verde, mientras que el Noroeste, Sur y Oeste permanece en Azul, dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Actualmente, la Tormenta Tropical Helene se localizó a 384 km al sureste del Estado de Yucatán y a 423 km de Valladolid; se traslada al noroeste a 19 km/h con vientos de 75 km/h.
Noticia destacada
Se forma la Tormenta Tropical Helene en el Mar Caribe; sigue su trayectoria en vivo
Su circulación originará, incremento en el oleaje, viento fuerte y lluvia fuerte a torrencial a partir del 24 de septiembre, en los municipios Río Lagartos, Tizimín, San Felipe, Dzilam de Bravo y Dzilam González; mientras que en el resto del Estado la lluvia será de intensidad fuerte, así como viento moderado a fuerte.
Se espera que, dentro de las siguientes 24 horas evolucione a Huracán categoría 1 mientras va acercándose a la Península de Yucatán.
Noticia destacada
Conoce el pronóstico del clima en Yucatán por la amenaza de la Tormenta Tropical Helene
Considerando el cono de incertidumbre, no se descarta que el miércoles impacte el Norte de Quintana Roo, muy cerca de Cozumel y Cancún, como Huracán, con vientos de por lo menos de 119 a 154 km/h.
Posteriormente, se espera que cambie de dirección hacia el Norte, dirigiéndose hacia Florida, Estados Unidos.
Se calcula que este sistema ocasionará lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes, de 70 a 90 km/h, y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.