Se ha formado la Tormenta Tropical Helene a partir del potencial ciclón tropical Nueve en el noroeste del mar Caribe, a 295 km al este-sureste de Cozumel, y a 320 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.
También se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y el Oriente de Yucatán.
Por ello, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.