Yucatán

Continuarán la brigada de fumigación en Mérida y otros municipios de Yucatán esta semana

Del 13 al 17 de enero se tendrán de nueva cuenta las brigadas de fumigación contra el dengue en Yucatán.
La campaña de fumigación sigue vigente en Yucatán / Por Esto!

El Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, dio a conocer las acciones que realiza de forma permanente a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para combatir el Dengue, Zika y Chikungunya, poniendo a disposición de las y los yucatecos la programación semanal de fumigación en colonias y fraccionamientos de Mérida, así como en municipios del interior del estado.

La SSY informó que, desde el lunes 13 de enero, brigadas de salud realizarán la fumigación en Ampliación Tixcacal Opichén, Tixcacal Opichén y Frutícola Susulá. El martes 14 se atenderán el Fraccionamiento Juan Pablo II; y Xoclán Bech.

Esas acciones en todas las colonias incluyen la termonebulización, así como el control larvario en beneficio de los habitantes de esos sitios. El miércoles 15 continúa la fumigación en los Fraccionamientos Juan Pablo II y Mulsay.

Se ha intensificado la proliferación de los asentamientos irregulares en la zona de la ciénega

Noticia Destacada

Asentamientos irregulares en la ciénega de Chicxulub desata fraudes y compra ilegal de terrenos

En tanto que el jueves 16, los trabajos corresponden a las colonias Bosques de Mulsay, García Ginerés, Xoclán Carmelitas, Xoclán San Manuel; y Xoclán Santos.

Finalmente, el viernes 17 de enero, trabajadores de la dependencia realizarán la jornada de combate al mosco en colonia Bojórquez, Centro, Francisco I. Madero, y San Lorenzo. Esta semana también se atenderán las cabeceras municipales de Tizimín y Valladolid.

La proliferación de casas de apuestas en línea y métodos clandestinos, principales formas de enganche

Noticia Destacada

Ludopatía crece en jóvenes desde los 15 años en Yucatán

En el caso de Tizimín, los días 16 y 17 de enero, mientras que, en Valladolid, las acciones se llevarán a cabo del lunes 13 al miércoles 15 de enero.

Se hace un exhorto a la sociedad yucateca a mantener limpios sus patios, desechando correctamente todos los recipientes donde se pueda acumular agua; y se le recuerda abrir puertas y ventanas al percatarse del paso de los vehículos fumigadores, permitiendo con ello acabar con los insectos al interior de los domicilios.