En esta ocasión el Grupo Cultural y Parroquial Renacimiento se alista para cumplir 45 años de estar representando el viacrucis viviente de Acanceh.
A pesar de que aún no llega la Cuaresma, los integrantes del grupo señalaron que ya se están preparando para las actividades correspondientes a la Semana Santa y el viacrucis viviente del 2025.
De acuerdo con los integrantes, este año será la edición No. 45 de las representaciones vivientes que comienzan desde el Domingo de Ramos, pasando por el jueves en la Última Cena y el lavatorio de los pies, así como el Viernes Santo, el viacrucis viviente y la resurrección en el Sábado de Gloria.
A pesar de que aún no comienzan actividades, indicaron estar preparándose para comenzar con todos los preparativos tales como reclutar participantes como soldados romanos, así como para los demás cuadros bíblicos que conllevan las representaciones.
Recordaron que las actividades comenzaron en el año de 1980, y las representaciones se hacían de manera improvisada y usando locaciones naturales. Con el transcurso de los años se han integrado más participantes que fueron mejorando y actualizándose.
Durante los 45 años que el grupo ha representado los pasajes bíblicos de la Semana Santa, numerosas personas han hecho el papel principal de Cristo, el cual requiere de mucha preparación, tanto física como espiritual, según mencionan los integrantes del grupo.