Durante este sábado 22 de febrero, el Frente Frío número 28 con características de estacionario sobre el Oriente de la Península, provocará chubascos en el Noreste de Yucatán, aunque se prevé que para este domingo se disipe.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” detalló que se mantendrá el ambiente cálido en el día y templado a cálido al amanecer, junto a vientos dominantes del noreste con rachas de 40 km/h.
Se prevé que las lluvias disminuyan para el domingo 23 de febrero, aunque para el lunes 24 el probable ingreso del Frente Frío número 29 continúe las afectaciones para inicios de la semana.
Mientras tanto, este sábado 22 de febrero las temperaturas se mantendrán ligeramente frescas al amanecer en la ciudad de Mérida, con mínimas de 20° C y máximas de 27° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 22° C hasta los 26° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 18° C y los 30° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 20° C y 28° C, y en Valladolid serán de 19° C hasta los 31° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico de la Conagua.