La inauguración del nuevo Hospital General de Ticul será inaugurado en el mes de agosto de 2025, luego de casi tres años de las obras, las cuales de hecho, estaban abandonadas y fueron recuperadas por el Gobierno de México en 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ya se prepara la inauguración del Hospital de Ticul.
Será operado bajo el modelo IMSS-Bienestar y contará con 70 camas y 15 especialidades para atender a población sin seguridad social de los municipios cercanos.
El hospital tendrá una superficie de 50 mil metros cuadrados y área total de hospitalización de 19 mil 500 metros cuadrados.
La inversión de esta obra es de 1,297 millones de pesos, en un terreno de 5 hectáreas, con 20 mil metros cuadrados de construcción en dos plantas.
Tendrá 192 médicos especialistas y 11 especialidades, así como 779 trabajadores, una clínica de mama, dos salas de endoscopia, ginecología, obstetricia, imagenología, infectología, medicina interna y pediatría.