Después de cuatro meses de espera, quejas vecinales y diálogos con el gobierno, los miembros de la Alianza de Camioneros de Yucatán llegaron a un acuerdo para abrir parcialmente la vía que mantenían bloqueada sobre la calle 62 como parte de sus protestas por la desaparición de la empresa y faltas en su liquidación conforme a la ley.
El desbloqueo de la vialidad se realizó durante la tarde de este viernes después de que el Gobierno del Estado tuviera acercamientos con los inconformes para llegar a una solución a sus exigencias. Como muestra de los avances positivos, los extrabajadores anunciaron que, de manera voluntaria, abrirían un carril de la calle 62 para permitir el paso de vehículos y transporte público.
Al sitio acudieron agentes de la Policía Estatal junto con Marco Antonio González Canto, representante del gobierno, quien atendió a los miembros de la Alianza y escuchó sus principales solicitudes. Asimismo, se acordó que continuarán las aproximaciones con el grupo para llegar a una solución que sea en beneficio de todos.
Tras la apertura de la calle, los vehículos comenzaron a circular. Los vecinos también expresaron su visto bueno a las acciones tomadas, ya que representa el fin de unos largos meses donde reportaron afectaciones a sus negocios y calidad de vida.