
La Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) dio a conocer que este martes 25 de marzo habrá probabilidad de lluvias moderadas con actividad eléctrica en la entidad, así como ligeras en el resto del estado.
Detalló que las lluvias pronosticadas para este martes serán debido al ingreso de aire marítimo tropical y al establecimiento de una vaguada.
El viento predominará del sureste durante el día de 20 a 30 km/h; y del sureste y noreste por la tarde con rachas de 50 km/h en el litoral y el Oriente del estado.
Hacia el final de la tarde e inicios de la noche esperamos lluvia moderada con chubascos, acompañados de actividad eléctrica, en especial en los municipios del Noreste y Centro, mientras que en el sureste, suroeste y noroeste no se descarta la presencia de lluvia ligera.
También se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre 38° C y 39° C en el interior del estado y de 30° a 32° C en la zona costera.
Las lluvias más fuertes de este martes 25 de marzo serán principalmente en el Noreste de Yucatán, afectando en los municipios de Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Panabá, Calotmul, Espita y Sucilá.

Noticia Destacada
Precio del gas LP en Yucatán cerrará el mes sin bajas ni altas; esto costará del 23 al 30 de marzo
De igual forma se presentarán en el Suroeste en los municipios de Santa Elena, Muna y Ticul, y en el Centro en Izamal, Cacalchén, Hoctún, Tekantó y localidades cercanas.
En el resto del estado las lluvias serán ligeras a moderadas, mientras se mantiene el ambiente caluroso, por lo que se recomienda tomar precauciones.