Síguenos

Última hora

Proyectil misterioso impacta en Corea del Sur, reportan 7 heridos; esto es lo que sabemos

Yucatán

Joaquín Díaz Mena asiste a reunión con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

El gobernador Joaquín Díaz Mena junto a otros 23 mandatarios sostuvieron una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el programa IMSS-Bienestar.
Joaquín Díaz Mena viajó a la Ciudad de México
Joaquín Díaz Mena viajó a la Ciudad de México / Especial

El gobernador Joaquín Díaz Mena asistió este miércoles a una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo junto a otros 23 mandatarios y mandatarias del país, la cual se realizó en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Fue la Presidenta de México quien informó sobre los motivos de esta reunión en Palacio Nacional a través de fotografías junto a los 24 gobernadores.

La iniciativa se prepara para presentarla en el Congreso de Yucatán

Noticia Destacada

Gobierno de Yucatán regulará los anexos de atención a personas con adicciones

Detalló que el motivo de la reunión fue para revisar el IMSS-Bienestar, programa de salud en México que proporciona atención médica gratuita a personas sin seguridad social.

El programa IMSS-Bienestar ha ampliado su cobertura en los últimos años, ya que hasta octubre de 2024, operaba en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Joaquín Díaz Mena respaldó a Claudia Sheinbaum

Noticia Destacada

“Juntos saldremos adelante”: Joaquín Díaz Mena respalda a Claudia Sheinbaum en defensa a México por los aranceles de EU

Sin embargo, se confirmó que Yucatán y Durango ahora formarán parte del programa, cuyo registro aún está en fechas próximas a realizarse.

En la reunión también se contó con la presencia de Martí Batres, director General del ISSSTE y Alejandro Svarch Pérez, titular del IMSS-Bienestar, así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.

Siguiente noticia

Realizan el Primer Encuentro de Acuacultoras Yucatecas en Mérida