Petuleños asisten a la parroquia de nuestra señora de la Asunción para participar en el "Miércoles de Ceniza". La ceremonia eucarística se realizó a las 8:00 a.m y fue oficiada por el vicario Jhony Espadas Dzib en la parroquia de nuestra señora de la Asunción.
En la homilía señaló "Primero agradecemos a dios que estemos reunidos este día de inicio de la Cuaresma, es un signo de fe y de amor a dios, la ceniza que se nos va a imponer es un signo de reconocimiento y valor al ser humano, por esa vida espiritual que es eterna".
"No sé quiere la muerte del pecador, sino que cambie de conducta y que viva; la verdadera penitencia que la agrada a dios consiste en aceptar los límites y creer que en la fuerza del espíritu se puede seguir hacia adelante".
Hizo énfasis "Es importante seguir el camino de la paz interior, amar y dominar nuestros impulsos e instintos que se desvían".
Al finalizar hizo un llamado a la comunidad a controlar nuestras emociones para aprender a expresar de una manera correcta nuestras emociones sin lastimar a los demás.
Por lo que este tiempo de penitencia sirve para recobrar paciencia y fuerza así como estár apegado a la palabra de Dios. Por lo que está Cuaresma es un tiempo para encontrarse con dios, de tal manera que pidió alzar sus plegarias.
La imposición de ceniza en este miércoles inicio con una ceremonia eucarística a las 8:00 a.m, continúa a las 6:30 p.m y la última ceremonia a las 8:00 p.m