
A partir de este lunes 7 de abril comenzarán a aumentar los efectos del Frente Frío número 37 en Yucatán, causando ambiente ligeramente fresco y lluvias fuertes en distintos puntos de la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que entre las 13:00 y 15:00 horas el Frente Frío estará sobre Yucatán.
Aunque el ambiente matutino será muy caluroso con temperatura máxima de 30° a 38° C, pero a partir de la tarde se tendrán los efectos de un evento Norte, causando incremento en el oleaje.
También se presentarán lluvias moderadas en el Noroeste y Centro de Yucatán, siendo más fuertes en el Sureste y Noreste, con lluvias intensas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo.
No se descartan que las lluvias sigan durante la madrugada del martes 8 de abril, con chubascos dispersos en algunas regiones de la entidad.

Noticia Destacada
Casas de playa en zonas federales de Progreso siguen sin ser regularizadas; tienen pagos atrasados hasta por 20 años
Por otro lado, continúa vigente el pronóstico de amaneceres fríos del miércoles 9 al viernes 11 de abril.
Mientras tanto, las afectaciones serán principalmente en el Suroeste, Sureste y Noreste, con lluvias fuertes mientras se registran temperaturas de entre 20° hasta los 38° C.
Entre los municipios más afectados se encuentran Tekax, Tzucacab, Peto, Chacsinkín, Chikindzonot, Valladolid, Chemax, Tizimín, Río Lagartos, Uayma, Kaua, entre otros.