Recientemente, ha comenzado a circular una fotografía sobre la supuesta nueva apariencia de las próximas unidades a estrenar del Sistema de Transporte Va y Ven, las cuales lucen de color guinda, por lo cual se ha desatado controversia sobre si todos los camiones cambiarán de color.
Y es que fue en Facebook donde comenzó a circular una fotografía en la cual se observa una unidad de Va y Ven siendo pintada de color guinda, diferente a las azules actuales que circulan en Mérida, Tizimín y Valladolid.
Por ello, usuarios se han preguntado si todas las unidades cambiarán a este nuevo color, por lo que ha desatado críticas e intrigas.
Sin embargo, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) aclaró que las únicas fuentes oficiales son las del Gobierno estatal y del gobernador Joaquín Díaz Mena.
Por la información difundida en redes sociales, mencionan que hagan caso omiso a noticias aún no confirmadas por las fuentes oficiales.
Trasciende que será en las próximas semanas cuando se revele mayor información sobre las nuevas unidades de color guinda, ya que estas corresponden a las unidades articuladas que circularán en el Periférico de Mérida, previamente ya anunciadas.
Estas serían las que cuenten con el nuevo color, ya que el resto se mantendrá en azul, así como las de BusLab que son moradas, diferenciando de tono cada una de ellas.