Un grupo de socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), cerraron las instalaciones ubicadas en la calle 62 del Centro de Mérida, para pedir su liquidación después de ser expulsados injustamente hace dos años por el presidente Xavier Arturo Rodríguez Berzunza.
Juan Carlos Ancona Solís, uno de los socios, compartió que tras casi el cierre de la Alianza, la cual actualmente le quedan pocas rutas, hasta el momento los socios no han recibido su liquidación pese a tener años en la empresa.
Recordó que su expulsión se debió a su desacuerdo con las decisiones del Presidente, que consideraban iban en contra de los intereses de la organización.
Los socios expulsados piden la liquidación de sus unidades y la entrega de los recursos económicos que les corresponden. También denuncian la falta de transparencia en la gestión de los recursos de la organización.
"Queremos que se nos dé una solución justa y transparente, no podemos permitir que la organización siga funcionando de manera injusta y sin rendir cuentas", resaltó.
Cabe recordar que desde la venta de sus concesiones para darle paso al Sistema de Transporte Va y Ven, la Alianza de Camioneros ha enfrentado diversos problemas tanto con sus socios como el personal.
Como se informó, a principios de año, los choferes de los autobuses se manifestaron para exigir sus liquidaciones correspondientes los cuales a lo largo de estos meses han sido entregados.