Una decena de socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) encabezaron una marcha de protesta desde el parque de San Juan hasta el Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades estatales ante el cierre definitivo que tendrá la empresa este 22 de febrero.
Acusan al presidente de la ACY, Arturo Rodríguez Berzunza, de cobrar la venta de la alianza a otra empresa y no darles “ni un quinto” a ellos pese a los años que operaron junto con él como socios.
Noticia destacada
Socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán demandarán a su Presidente por desvío de recursos
Afirmaron que se trata de 70 socios, pero en la manifestación estuvieron poco más de 10 personas. Aseguraron que varios de ellos fueron amenazados.
En la carta dirigida al gobernador Mauricio Vila, piden que les informen cuánto dinero otorgó ADO a la ACY para poder exigir con precisión la parte que les corresponde.
Señalaron que ya promovieron demandas penales en contra de aquellos que se ostentan como dirigentes de la organización y esperan pronto solución. Este punto también lo incluyeron en sus peticiones que entregaron al gobierno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM