El Día del Ferrocarrilero se volvió a conmemorar en La Plancha siete años después y con renovados bríos y con el fuerte pitazo de una máquina en el nuevo Museo del Ferrocarril.
Jubilados y pensionados ferrocarrileros homenajeron a sus compañeros decanos en un acto presidido por Roger Gómez Chimal, presidente de la agrupación Amigos del Museo de los Ferrocarriles y Enrique Sánchez Flores, presidente de la Asociación Civil de Trabajadores Ferrocarrileros Jubilados, Pensionados y Liquidados de Mérida.
Contó con la presencia de autoridades como el coronel José Arnulfo Escamilla, administrador del parque La Plancha; y Andrea Carrasco Troncoso, coordinadora de museología del Museo de los Ferrocarriles.
Se les entregaron reconocimientos por su trayectoria a 19 personas que laboraron durante décadas en la industria ferrocarrilera en diversos puestos, entre operativos y administrativos.
Gómez Chimal, agradeció al Museo de los Ferrocarriles y al Parque La Plancha las facilidades para la realización de este evento tan importante para su comunidad, luego de seis años de no llevarse a cabo.