Este viernes 8 de noviembre, la ciudad de Mérida registrará gran movilidad de vehículos debido a dos eventos importantes, la inauguración de la Feria Yucatán Xmatkuil, junto al concierto de Luis Miguel, ambos en horas similares.
Y es que la Feria Xmatkuil se llevará a cabo del 8 de noviembre al 1 de diciembre, por lo que este viernes arrancarán las actividades desde las 18:00 horas además de que se tendrá el concierto de la banda Los Recoditos en el recinto a las 22:00 horas.
De igual forma, a las 21:00 horas, el cantante Luis Miguel se presentará en concierto en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, donde aproximadamente cinco mil personas asistirán.
Por ello, la ciudad de Mérida tendrá largas jornadas de tráfico en las zonas alrededor, por lo que a continuación se pueden conocer algunas recomendaciones para evitar los retrasos y llegar a tiempo a ambos eventos.
Noticia destacada
¿Cómo llegar a la Feria Xmatkuil 2024? Rutas, ‘Va y Ven’, taxis y paraderos de Yucatán
Luis Miguel en Mérida
El Estadio Carlos Iturralde se encuentra en la colonia Morelos Oriente de Mérida, el cual cuenta con estacionamiento, pero debido a la gran cantidad de personas, se prevé tráfico en la zona.
Por ello, se recomienda evitar calles como la 85, a un costado del Iturralde por la Estación de Bomberos.
Además, Circuito Colonias será un caos, por lo que se recomienda anticiparse para encontrar lugar de estacionamiento.
Noticia destacada
Luis Miguel en Mérida: Esta es la lista de canciones que ‘El Sol’ cantaría en el concierto de hoy
Feria Yucatán Xmatkuil 2024
Para la Feria Yucatán Xmatkuil solamente hay un acceso, y es pasando el puente de la 86 en el Periférico de Mérida.
Se prevé que el tráfico aumente a partir de las 17:00 horas, con filas que pueden durar hasta una hora para poder ingresar.
Por ello, se recomienda salir tiempo antes para poder evitar largas filas de tráfico, ya que la inauguración está programada para las 20:00 horas.
Sin embargo, el concierto de Los Recoditos será a las 22:00 horas, siendo este el rango de tiempo en el que el tráfico estará a todo lo que da.