La ciudad de Mérida cada vez sigue recibiendo a más personas que llegan a vivir desde otros municipios o estados, incluso fuera del país, por lo que los precios de las casas han incrementado cada vez más.
Y es que estudios realizados señalan que el 29% de las casas en Mérida no son propiedad de quienes las habitan, generando un incremento en su demanda.
Esto ha causado que incluso, en zonas donde anteriormente era más barato rentar una vivienda, ahora sea más caro, aunque no mayor a otras partes de la ciudad.
Las tarifas de renta de casas en Mérida van desde los cinco mil pesos hasta los 15 mil pesos por mes dependiendo de en qué zona se encuentre.
Sin embargo, hay una diferencia entre las zonas Sur y Norte de Mérida, ya que estos precios son demasiado diferentes.
En el Sur de Mérida, la renta de casas va desde los tres hasta los siete mil pesos por mes, sin contar requisitos extras como pago de mensualidades extras y documentación.
Comparado con el Norte de Mérida, es aquí donde la renta de casas es sumamente elevado, con precios que pueden ser hasta de 12 mil pesos mensualmente.
Esto se debe a que el Norte de Mérida tiene mayor acceso a hospitales, plazas comerciales o sitios turísticos, mientras que en el Sur, no hay tantas facilidades a esos beneficios.