Mérida, Yucatán, y la Ciudad de México, son algunas de las opciones de los foráneos para llegar a vivir y crear una nueva vida en otro estado del país; sin embargo, en cada una de ellas, la renta de casas o departamentos son muy diferentes, no sólo por su estilo y tamaño, también por el precio.
Y es que en Mérida suelen llegar foráneos que buscan lugares tranquilos, sitios donde conseguir nuevos trabajos y conocer otros lugares.
A diferencia de la CDMX, donde suelen llegar por más opciones de empleos, pero con una vida más agitada y rápida que en la capital yucateca.
Por ello, a continuación se podrá conocer la diferencia de renta de casas o departamentos en Mérida y la Ciudad de México y qué opciones hay.
Renta de casas en Mérida y CDMX
En Mérida hay colonias muy caras, principalmente en el Norte, donde hay más personas foráneas que locales viviendo al ser muy exclusivas, con privadas y acceso a comercios y otros sitios de interés.
Las casas en privadas como Club de Golf La Ceiba, San Ramón Norte y Monterreal van desde los 13 hasta los 14 mil pesos mensuales. Estas cuentan con dos recámaras, un baño y medio, área de sala y comedor cada uno, cocina con barra desayunadora, patio y estacionamiento techado, con 300 m² en total sin amueblar.
A comparación de la Ciudad de México, la renta en zonas caras como Polanco, se encuentran arriba de los 40 mil pesos mensuales, siendo un departamento de tres pisos, con sala comedor, cocina con refrigerador y medio baño, luego 2 recámaras, la principal con baño completo y 3 amplios closets, y la segunda recámara con baño por fuera, así como un cuarto/estudio o sala de TV con terraza amplia y cuarto de servicio, bodega y baño completo, además de que no se encuentra amueblada.