Un grupo de mujeres de Yucatán, decidieron crear la patrulla femenina, con la cual, exhibieron a presuntos deudores alimentarios en la entidad.
Fue durante la noche del domingo cuando a bordo de un automóvil, mujeres recorrieron las calles del fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida para exhibir a un hombre acusado de no pagar la pensión a su hijo.
En voz de las mujeres, señalan que están cansadas de la violencia vicaria y económica, siendo ellas quienes tienen que solventar solas los gastos de los hijos, ya que los padres decidieron no hacerse responsables.
Indicaron que en Yucatán el 94% de las deudas alimentarias son hombres, dejando claramente que se trata de una violencia de género, ya que aseguran, utilizan esto para desquitarse con ellas.
Noticia Destacada
Aparecer en lista de deudores alimentarios no es suficiente para evitar una candidatura en Campeche
Por ello, decidieron implementar la patrulla femenina, la cual se presume podría seguir recorriendo las calles de Mérida.
Cabe señalar que anteriormente, se han hecho tendederos para exhibir a deudores alimentarios de Yucatán, colocando fotos y datos de los acusados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).