La presencia de una vagoneta con imágenes del gran danés, la mascota y compañero de toda la vida de Shaggy Rogers, personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera, mejor conocido como Scooby Doo. Un perro único porque es capaz de hablar, a diferencia de muchos otros perros, causó sensación entre las personas que acudieron ayer al Aeropuerto Internacional de Mérida.
El vehículo, propiedad de Sofía Silva Guardiola, explicó que como es fanática de este personaje su esposo, Israel López Álvarez e hijo, le regalaron hace seis meses la camioneta decorada aquí en Mérida, con imágenes alusivas a los integrantes de la serie de caricaturas, que en el 2002 llegó a la pantalla grande.
Explicó que sólo la utiliza en casos excepcionales, como ayer cuando acudieron al aeropuerto de Mérida a recibir a una persona. Pero al darse cuenta que hay mucha gente a la que les gusta y le agrada la temática de su pintura y decorado, está planeando en crear una especie de circuito y que de esta manera la gente pueda vivir la experiencia de subirse a la unidad, similar a la que se utiliza en la historieta como en la película.
En el idioma original Scooby usa mucho la R en varias palabras de su vocabulario y en diferentes versiones del personaje han sido desarrolladas y extendidas en varias series presentando personajes, muchos de ellos contradictorios.