Yucatecos amanecieron sorprendidos este lunes 30 de diciembre debido a que una densa capa de niebla cubrió a la entidad por la mañana, causando asombro y ciertas afectaciones en el tránsito vehicular.
Desde el domingo 29 se registró la presencia de niebla, principalmente en la mañana, retomando al anochecer y provocando poca visibilidad en las calles.
Y es que esta niebla se debe a que el aire cercano al suelo se enfría lo suficiente como para que el vapor de agua presente en él se condense en pequeñas gotas de agua suspendidas en el aire.
Esto ocurre cuando la temperatura del aire alcanza o desciende por debajo de su punto de rocío, que es la temperatura a la que el aire ya no puede retener toda su humedad en forma de vapor.
La niebla es básicamente una nube que se forma a nivel del suelo. Su densidad y duración dependen de factores como la temperatura, humedad y condiciones locales del terreno.
Noticia Destacada
Clima en Yucatán 30 de diciembre: Último lunes del 2024 tendrá calor y probables lluvias
Cuando hay niebla, el aire debe contener suficiente vapor de agua, por lo que se registra mayor humedad, además de que se presenta ambiente fresco y los vientos fuertes pueden dispersar las gotas de agua y evitar que se forme la niebla.