El curandero maya Filiberto Ku Chan aplicó una limpia ancestral a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo poco antes de ingresar a la sala de última espera en el Aeropuerto Internacional de Mérida para que el próximo dos de junio obtenga una votación masiva y se convierta en la primera mujer Presidenta de la República.
La doctora Sheinbaum Pardo llegó al aeropuerto a las 11:40 horas portando un pantalón color negro y una blusa blanca floreada con rostro sonriente y visiblemente contenta por la gran respuesta que recibió del pueblo yucateco que la noche del domingo acudió al acto de cierre de campaña celebrado en el Monumento a la Patria, al lado de Joaquín Díaz Mena.
Camino a la entrada del aeropuerto saludó de mano a varias personas que la reconocieron y se acercaron a saludarla, lo mismo hizo durante el recorrido hasta llegar al final del pasillo donde se ubican las escaleras para ingresar a la sala de última espera.
Noticia destacada
Más de 40 mil personas respaldan a Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena en su cierre de campaña en Mérida
En ese punto la esperó el Jumen Ku Chan con un ramo de hojas de ruda, albahaca, entre otras y le expresó que la limpia era para que el próximo dos de junio, fecha para elegir a la próxima Presidenta de la República, sea a su favor y de manera masiva y contundente.
"Sí, pero no me vayas a despeinar", respondió Sheinbaum Pardo, por lo que el curandero procedió a realizar la ceremonia que apenas duró medio minuto, luego saludo a la doctora y reiteró que será la próxima Presidenta del país.
Acompañada de su equipo de campaña, la candidata presidencial ingresó a la sala para abordar el avión de VivaAerobus 9134 con destino a Villahermosa, Tabasco, donde también realizará otro cierre de campaña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG